miércoles, 16 de mayo de 2012

Imaginario de las estaciones

Editorial: SM
Autores: Gervais, Bernadette y Pittau, Francesco


Este libro recorre la naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones.
En él descubrirás las yemas de las flores antes de abrirse, los árboles en flor, las frutas y legumbres por dentro y por fuera, los animales y sus ciclos e, incluso, la nieve.  Podremos ver desde frutos por dentro y por fuera (por ello tenemos pestañas o solapas, para descubrir algo más aparte del dibujo principal), hasta ver el cambio físico que se produce en ellos. Observar cómo es bajo tierra aquello de lo que sólo vemos asomar una puntita (por ejemplo, una zanahoria), encontrarse con un hueco en el árbol donde se esconde un pájaro carpintero, la metamorfosis de la oruga a la mariposa, ver cómo son por dentro las flores y las verduras... y así una enorme colección de imágenes clasificadas por estaciones.
Un imaginario poético y lúdico con más de 120 ilustraciones en sus 84 páginas y solapas en cada doble página.

Imaginario de las estaciones está encuadernado en espiral, por lo que se puede abrir y pasar página con comodidad, unido a que el libro no se cierre de golpe.
 
Un libro para conocer y valorar el medio ambiente.

CANCIÓN DE LELO Y LAS ESTACIONES


Distinguir las prendas que usamos en las distintas estaciones del año es algo que, por ser cercano a los niños, les ayuda a entender los cambios que en ellas se producen.
Podemos utilizar un recortable como el siguiente, incluso hacer nuestras propias prendas y personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario