viernes, 11 de mayo de 2012

El ladrón de palabras

Autora: Minne Nathalie
Editorial: Edelvives


Por la noche, cuando la luna alumbra el camino, 
el ladrón de palabras sale con todo su equipo 
y se dirige a la ciudad. 
Allí, rastreando las voces y las luces, sin que nadie lo vea,
 trepa por los tejados. Comienza la cosecha... 
 

Dulces, serenas, tristes, embriagadoras, amargas, esperanzadoras, alegres…..así son las palabras, fuente inagotable de emociones. Capaces de todo frente al mundo... 



"Las palabras se esconden en rincones, trepan a los muebles,
se cuelgan de la lámpara, se suben por las paredes.
Bailan la polca, la salsa, el chachachá y el vals de las mariposas....
La fiesta es todo un éxito, pero, poco a poco,
el suelo se cubre de sílabas sueltas.
Las palabras encierran tantos misterios"


Las palabras impulsadas por el calor de los hogares salen por la chimenea y lo inundan todo. Palabras que provocan carcajadas y sonrisas, palabras tiernas, saltarinas, verdes, gordas y llenas de ira. La felicidad que siente el ladrón de palabras hace que se disponga a atraparlas y clasificarlas en botes… Palabras raras, bonitas, feas, confusas, graciosas, grandes…

Mezclaba las palabras, creaba historias y se las contaba a los animales en el bosque; hasta que un día... sucedió una cosa inesperada. El ladrón de palabras sintió la necesidad de empezar a narrar historias al conocer a alguien. Era momento de utilizarlas y darles su máximo valor. Sentía la necesitad de utilizar las palabras para llegar a otra persona

 

"El ladrón de palabras" es una historia sobre la belleza de las palabras y su valor para comunicarse con el mundo, para sembrar amistades, para amar.


La autora francesa Nahtalie Minne nos acerca esta tierna y poética historia que acompaña con sus propias ilustraciones sencillas, utilizando el collage y la estampación. Editado en gran formato nos inunda visualmente  con la plasticidad  de sus ilustraciones por medio de tonos negros, rojos, azules y grises para acercarnos a la noche del protagonista y sus emociones.
 
 
Guardar palabras bonitas en un frasco, palabras que merezca la pena conservar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario