martes, 17 de abril de 2012

Vaya rabieta

Autora: Mireille d’Allancé
Editorial: Corimbo

 


 
Las rabietas, la época del no y el miedo a la oscuridad entre otros, son fases por las que pasan casi todos los niños y que no siempre son fáciles de sobrellevar. Tener un cuento de apoyo para tratar de hacer entender al peque lo que está viviendo puede ser una gran ayuda para muchos padres. Roberto ha tenido un mal día y llega a casa de mal humor. Además para cenar hay espinacas, así que el niño termina en su habitación sin postre para que se calme un poco. Allí, Roberto conoce a Cosa (la ira), algo terrible que le sale de dentro que empieza a romperlo todo ¡si no la para a tiempo...! Por suerte va a darse cuenta de como conseguir aplacarla. Los peques se acuerdan de la Cosa cuando se enfadan y parece que les ayuda a entender que les ocurre y a reaccionar.

A los niños no siempre les resulta fácil entender, y menos aún controlar sus sentimientos y emociones. En este libro, el protagonista muestra de forma clara y amena cómo es fácil que a veces nos desborden los sentimientos, pero también ejemplifica cómo es posible, incluso para los más pequeños, volver a recuperar el control siempre y cuando aprendan a reconocer sus propios sentimientos y a enfrentarse a ellos.     
Todos nos enfadamos en determinados momentos siendo importante el saber calmarnos y buscarle una solución a lo que nos hizo enfadar.

Ilustración: ¡Vaya rabieta!


Desde situaciones cotidianas  podemos ayudar a los niños pequeños a vaciar su enfado y a saber gestionarlo de forma sana o inteligente.

Tenemos que tener en cuenta que muchas veces ellos todavía son pequeños y no saben como decir con palabras lo que sienten por lo que pueden sentirse frustrados al no poder comunicarse y esta frustración los puede llevar a romper cosas, dar patadas, gritar, entre otros.

Este libro es ideal para que leerlo en compañía de los niños (si son pequeños igual sentirán curiosidad por las imágenes), además, junto a Roberto –personaje de Vaya Rabieta– les podremos enseñar que lo que sienten es normal y que solo deben aprender a controlarse.
Fotografía: Mireille d'Allancé
Mireille d'Allancé nació en 1958. Pasó su infancia
en Alemania y estudió escultura en Estrasburgo.
Después de dedicar muchos años a enseñar dibujo,
descubrió su entusiasmo por los niños y empezó
a ilustrar libros infantiles.


CUENTO ¡VAYA RABIETA!






El ejercicio físico puede ayudar mucho a los niños que tienen grandes rabietas. Animar a los niños para que practiquen los juegos y deportes que les gustan, especialmente en el exterior, puede ser bueno para descargar energía y estrés.



4 comentarios:

  1. Me encantó tu recomendación!! ideal para trabajar con los peques!
    beset
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene mal una ayudita para trabajar un tema que se presenta antes o después con todos los niños ¿verdad?. Un besote Silvina

      Eliminar
  2. Ola donde concigo tu libro soy de chile santiago

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. En España lo puedes conseguir en cualquier librería, pero en Chile lo desconozco. Si ves que allí no lo tenéis puedes probar a comprarlo por Internet y que te lo envíen.

    ResponderEliminar