viernes, 27 de abril de 2012

¡Me comería un niño!

Autora: Sylviane Donnio
Ilustraciones: Dorothée de Monfreid
Editorial: Alfaguara


Una historia con mucho humor en la que un pequeño y caprichoso cocodrilo desea abandonar su dieta a base de plátanos y comerse un niño. Pero para comerse un niño hay que tener un determinado tamaño… ¿Qué hará el cocodrilo? Planteado con intriga y resuelto con mucho humor la combinación entre texto e ilustraciones humorísticas da como resultado un libro muy divertido en el que se termina por comprender que cada cosa tiene su edad.

Un día, el cocodrilito Aquiles ya no quiere comer plátanos. Sus padres, preocupados, le animan a comer salchichas, tartas de chocolate... y los alimentos más ricos de la selva pero no hay manera. Lo que Aquiles de verdad quiere y desea es comerse a un niño. Así, el pequeño cocodrilo se va en busca de una verdadera presa que le quite el hambre.  
Aquiles volverá a casa decidido a comer.... ¡muchos plátanos!, crecer y ¡poder comerse un niño!.

Resulta muy divertido ver como los peques se lo pasan genial, repitiendo todos a la vez lo que quiere Aquiles "¡yo, yo, yo quiero comer un niño!", frase que repetimos en las distintas escenas para hacer partícipes a nuestros alumnos y que se sientan integrados en esta historia.


KAMISHIBAI. CUENTO ME COMERÍA UN NIÑO



Aprender esta canción nos ayudará a interiorizar la importancia de comer sano... y es muy divertida. Escucha, escucha...






No hay comentarios:

Publicar un comentario