sábado, 21 de abril de 2012

Fonchito y la luna

Autor: Mario Vargas Llosa
Ilustraciones: Marta Chicote Juiz
Editorial: Alfaguara


Portada de Mi primer Mario Vargas Llosa. Fonchito y la luna



Es el último libro de Vargas Llosa antes de que se le concediera el Premio Nobel. Un cuento infantil publicado como álbum ilustrado, con imágenes de Marta Chicote Juiz. Junto a El pequeño hoplita de Arturo Pérez Reverte, Fonchito y la luna inaugura la colección “Mi primer…”, con la que Alfaguara pretende iniciar a los niños en la lectura con textos firmados por grandes autores en lengua española.

Vargas Llosa deseaba desde hace tiempo escribir un relato dirigido a los pequeños lectores; incluso lo había intentado tiempo atrás, sin buenos resultados. El escritor peruano confiesa que le parece más difícil escribir para niños que para adultos.


El protagonista de Fonchito y la luna hace gala de candidez: su más osado deseo es darle un beso en la mejilla a Nereida, la compañera de escuela que lo hace suspirar. Cuando por fin se atreve a declarar su anhelo a la niña, esta la responde que solo se dejará besar si Fonchito le baja la luna y se la regala. El pequeño interpreta la respuesta como un no hasta que descubre la forma de materializar la petición de su amada.






CUENTO: FONCHITO Y LA LUNA





Os propongo una locura... ¿cogemos la luna? Con una cámara, un poco de sueño y algo de tiempo, podemos tener un bonito recuerdo con los niños y una divertida foto para la habitación.







1 comentario: