sábado, 21 de abril de 2012

Dog y los libros

Autora e ilustradora: Louise Yates
Editorial: Flamboyant


Esta pequeña joya ha pasado por mis manos recientemente. Dog y los libros, escrito e ilustrado por la británica Louise Yates y editado en nuestro país por la editorial Flamboyant. Un libro que recibió el premio Roald Dahl funny prize 2012.

UN ÁLBUM PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS MÁS PEQUEÑOS.

Dog y los libros es un álbum que gustará a todos, pero muy especialmente a libreros, bibliotecarios y a los grandes amantes de los libros. Personajes que nos descubren esos grandes tesoros escondidos en los libros y nos regalan momentos únicos y, por suerte, repetibles.



Dog nos recuerda ese lugar mágico llamado librería, donde el placer de la lectura hace que pasen las horas más deprisa.
Dog es un librero entrañable que te conquistará (fijaros bien en las imágenes) y os hará partícipes de su entusiasmo y valentía.



A Dog le apasiona leer y decide abrir un librería para compartir su entusiasmo.
Lo prepara todo meticulosamente, lleno de ilusión, pero como muchos libreros sabrán, el inicio en este negocio no es tan sencillo.
Al principio, los clientes parecen brillar por su ausencia. Dog no desespera, aunque se aburre y decide entretenerse haciendo lo que más le gusta, leer.


La capacidad expresiva de Louise Yates para transmitir las emociones de su personaje son, junto con la historia, lo más entrañable de este delicioso álbum ilustrado.
Dog nos enseña que la paciencia es un grado y que cuando se rodea de libros, nunca le faltan amigos ni falla la diversión.
Mientras viaja a diferentes lugares y conoce a distintos personajes, los clientes comienzan a llegar... y el sabe exactamente que libro recomendarles.


 Dog ama los libros, pero sobre todo lo que más le gusta es compartir su amor por la lectura.

Hoy me siento un poco Dog ya que comparto con él la inquietud por leer y compartir, desde este blog, los tesoros que voy descubriendo... con todos vosotros.



DIVERTIDO VÍDEO: EL PLACER DE LEER
Los libros son irremplazables
 


 
ME GUSTA LEER




Os dejo unos ejemplos de marcapáginas que se pueden hacer con motivo del día del libro.

FELIZ DÍA AMIGOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario