lunes, 16 de abril de 2012

Cuando llueve

Autora e ilustradora: Leire Salaberria                          
Editorial: Faktoría 

                          


Escrito e ilustrado por la guipuzcoana Leire Salaberria que, con este trabajo, ganó el Premio Etxepare de Álbum Infantil en Euskera. Se trata de una obra que plasma la realidad cotidiana con una mirada distinta, donde las nubes y la lluvia, que suelen identificarse con la tristeza y el mal humor, se enfocan con optimismo y fantasía.

Un álbum poético que plasma la realidad cotidiana con otra mirada distinta, porque las nubes y la lluvia que suelen identificarse con la tristeza y el mal humor, se enfocan con optimismo y fantasía: paraguas de colores que se mezclan en las calles, caracoles que festejan la humedad, árboles que reverdecen... La pequeña narradora de este libro disfruta de los días lluviosos porque su padre la lleva al colegio en coche, chapotea con sus preciosas botas y pesca peces imaginarios en los charcos.



image


image


image


image


image


image



CANCIÓN: QUE LLUEVA QUE LLUEVA




LLUVIA DE IDEAS:
Se trata de elegir un tema, en este caso la lluvia, y compartir la idea que tengamos sobre ella, escribiendo todo lo que se nos ocurra mientras lo compartirmos con los otros.



MATERIALES NECESARIOS: Cartulinas de colores, rotuladores, recipientes de colores, agua, lápices y papeles para escribir los borradores.
Hacemos una lluvia de ideas con los niños con todas las frases relacionadas con la lluvia.

Flores tarjetas de bienvenida hechas de cartulina de colores

ELABORACIÓN: Se recortan flores en hojas de colores, en el centro de las cuales se escriben mensajes.
Se doblan los pétalos hacia adentro, tapando el mensaje.
Seguidamente se llenan unos recipientes con agua y se pone la flor, la cual flotará en el agua, y en cuestión de segundos … ¡magia! ¡ los pétalos se empiezan a mover! La flor se abre poco a poco y deja ver el mensaje secreto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario