martes, 24 de abril de 2012

Cinco enfados

Autora: Gabriela Keselman
Ilustración: Marcelo Elizalde              
Editorial: Anaya  

Cinco motivos son un montón de motivos y Carlos los tenía… Carlos está enojado porque su padre no le compra un helado; está disgustado porque su madre no puede jugar con él, debido a que tiene mucho trabajo; está furioso porque su hermana le ha roto su tractor favorito, y fastidiado porque lo mandan a dormir temprano… y, además, está enojado porque sí.
Por eso se le ocurre consultar las páginas negras de la guía de teléfonos para buscar ayuda. De este modo, encuentra a varias brujas de nombres muy originales.
Lo curioso es que Carlos encontrará a las brujas en su propia casa: en el sótano, en el techo, en el jardín de atrás, debajo de la escalera de madera, en el desván y bajo el desagüe de la cocina. El mundo mágico de las brujas está en el mismo lugar que su propio mundo: sólo hay que saber, como Carlos, descubrirlo.
Como ninguna de ellas puede ayudarlo a resolver su problema, se dirige a la casa de la peor de todas las brujas: la Bruja Maladeverdad. Pero, al verla, el susto no le permite recordar los motivos de sus enojos. La historia de Carlos se resuelve de otra manera: pensando en cinco motivos para estar contento.



La autora Gabriela Keselman

Nació en Buenos Aires. Más tarde fue a vivir a Madrid. Allí trabajó en preescolares, teatro infantil y talleres de creatividad. Durante diez años fue redactora y jefa de sección de la revista Ser Padres Hoy. En ella publicó sus primeros cuentos para niños y realizó crítica de literatura infantil. Ha publicado más de 30 libros (algunos traducidos en otros países) y muchos cuentos en materiales escolares y revistas.
  El ilustrador Marcelo Elizalde
Marcelo Elizalde nació en Buenos Aires, Argentina, en 1953. Comenzó a trabajar como ilustrador de literatura infantil hace más de veinte años. Ha ilustrado decenas de libros para las editoriales más importantes de Argentina (Alfaguara, Sudamericana, Atlándida, etc.), También ha trabajado en Colombia y, más recientemente, en España (Anaya) y en Estados Unidos (Mondo Publishing). Como dibujante de prensa ha colaborado en el diario La Nación, en numerosas revistas y es, desde hace tiempo, colaborador permanente en la revista infantil, Billiken.



POCOYO: un pequeño enfado entre amigos


 
ACTIVIDADES DEL LIBRO CINCO ENFADOS. Pincha aquí.     






                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario