sábado, 3 de marzo de 2012

Una pesadilla en mi armario

Autor e ilustrador: Mercer Mayer       
Editorial: Kalandraka      
 
    


Una vez más la editorial gallega Kalandraka recupera textos fundamentales de la LIJ donde hay todavía tanto material descatalogado.
En esta ocasión hablamos de la reedición de Una pesadilla en mi armario, del autor e ilustrador estadounidense Mercer Mayer. Texto que ya publicara en 1982 la extinta Ediciones Altea, en su mítica colección Altea Benjamín.
Un niño nos cuenta que todas las noches se acuesta con miedo, convencido de que una horrible pesadilla habita en su armario. Un día decide hacerle frente y, ante la reacción del monstruo, terminará dándole cabida en su lecho.
El álbum va combinando el plano general con el plano corto para contarnos la sensación de miedo del niño, el enfrentamiento con la pesadilla y, con un toque supremo de humor, el miedo trasvasado al monstruo que demanda protección, junto a la aparición de una tercera presencia para la que ya no hay espacio en la cama.


Y qué decir de esas miradas entre el monstruo y el niño, cómo no sonreír irónicamente ante esos objetos, como el casco y la escopeta, listos para defenderse ante el miedo.

Un buen ejemplo para superar las malas jugadas de la mente y hacer frente a los miedos.


 

Los monstruos se han escondido en el armario. Personaliza las perchas infantiles con unas simpáticas caras monstruosas. Solo necesitas cartulina, pegamento y un poco de imaginación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario