lunes, 12 de marzo de 2012

Cabello loco

Autores: Neill Gaiman/Dave McKean     
Editorial: Astiberri             




Otra locura estética de Neil Gaiman y Dave McKean. El dúo responsable de Los lobos de la pared (Astiberri, 2004) vuelve con otro caótico libro de imágenes en el que un hombre, agraviado por la forma en que una niña observa su extravagante peinado, le explica en una serie de rimas, crecientemente ridículas, todas las cosas que se pueden encontrar en los remolinos de su cabeza. Cada página es un auténtico festín para la vista, con grandes matas de pelo pobladas por todo tipo de elementos extraños como carruseles, navíos piratas, pulpos azules u osos comedores de peines en frenético batiburrillo.

Gaiman ha escrito otros tres libros infantiles: El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, Coraline y Los lobos de la pared, una historia caprichosa y estrafalaria que se lee una y otra vez. McKean, además de las colaboraciones con Gaiman, ha ilustrado El salvaje, con textos de David Almond, publicado por Astiberri en 2008.


CANCIÓN "MI BARBA TIENE TRES PELOS"


¡Y yo con estos pelos! ajustar una foto para poder ver como nos quedaría el pelo rubio, moreno, castaño, pelirrojo, largo, corto, rizado, liso... será muy divertido.




DESCARGAR LA FICHA EN PDF

2 comentarios:

  1. Las ilustraciones son geniales. Me ha traído recuerdos de mi infancia escuchar a Miliki... ¿cómo están ustedes?

    ResponderEliminar
  2. ¡Bieeeeeen! ¡que vivan los payasos!. Hay libros, como el que nos ocupa, que destacan por las ilustraciones... espectaculares.

    ResponderEliminar