martes, 13 de marzo de 2012

Adiós, Manoplas

Autor: Benjamin Chaud   
Editorial: Kókinos        



Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Al menos, eso piensa su dueño. Así que decide dar esta relación por terminada y librarse del conejo dejándolo en el bosque. Pero no le será tan fácil deshacerse de un amigo como Manoplas. Un cuento tierno y ácido a la vez. Narrado en primera persona con una frescura y desparpajo que hacen sonreír. Y además, contiene un mensaje importante para la reflexión: el maltrato y abandono de los animales, la fuerza de la amistad y la tolerancia hacia los que son diferentes a uno.






Un bello libro con unas sencillas y simples ilustraciones y que encantará a los niños de la casa. Este libro les enseñará a los más pequeños a apreciar lo que significa tener un animal en casa, tomar responsabilidades por ello y no confundirlo con un simple juguete.

A Benjamín Chaud le gustan los bosques de coníferas de los Alpes, según nos cuenta, donde pasó su infancia. Tras perder toda esperanza de dedicarse a la alta competición de esquí, ingresó en la Escuela de Artes de Estrasburgo de la que es licenciado. Benjamín ha imaginado, junto a Ramona Badescu, la serie Pomelo, también es el autor ilustrador de Tralalí, vamos a dormir, publicados ambos por Kókinos.



Vídeo sobre lo que sería bonito que fuera un animal.
SI PREFIERES NO TENER UN ANIMAL, NO LO TENGAS, PERO SI TOMAS LA DECISIÓN DE SUMARLO A LA FAMILIA HAZLO CON SEGURIDAD Y, POR FAVOR, JAMÁS LO ABANDONES.

EL REGALO MÁS GRANDE

Si los animales no son nuestro fuerte, con respetarlos sería suficiente. Si te gustan tanto como a mí, haz lo que puedas por ellos. No se me ocurre una actividad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario