domingo, 19 de febrero de 2012

Los tres bandidos

Autor: Tomi Ungerer         
Editorial: Kalandraka             



La apariencia que se nos presenta en la portada, como en la mayoría de las ocasiones, engaña . Como se aprende con la historia que nos ocupa, todo el mundo puede hacerse bueno.
Con una versión fiel a la original en alemán publicada en los años 60, KALANDRAKA pone en valor esta obra con la que crecieron muchas generaciones de niños en nuestro país, cautivados por la historia de estos peculiares personajes, excelentemente caracterizados con sus originales atuendos y su atípico instrumental para cometer fechorías.


El relato destaca por su carácter descriptivo, por el orden narrativo con el que transcurren las acciones, por la sencillez con la que Tomi Ungerer guía al lector página a página. A la comprensión de la historia ayudan en gran medida las ilustraciones: el contraste cromático, la expresividad en cada escena y el aspecto enigmático que caracteriza a los bandidos son los elementos más significativos.


Este libro nos transmite emociones que van desde el miedo a la ternura. Los bandidos de este cuento no conocen otro mundo que no sea el de robar y amedrentar a la gente. La irrupción en sus vidas de una niña huérfana les hará cambiar de rumbo, al comprender que con las riquezas que habían acumulado pueden ayudar a otros niños necesitados.


La II Guerra Mundial marcó la vida de Tomi Ungerer desde su infancia y el rechazo a los conflictos bélicos estuvo presente en gran parte de su obra. Su producción editorial, que abarca 40 años de creación artística, se calcula entre 30.000 y 40.000 dibujos de los más variados estilos y más de 120 libros. Por su trabajo recibió premios como la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores o el Premio Hans Christian Andersen, en 1998.




CUENTO "LOS TRES BANDIDOS"




Preparados, listos… ¡a cantar!

Un arcoiris con monedas de oro puede ser un móvil que adorne la habitación de nuestros niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario