martes, 28 de febrero de 2012

El oso que amaba los libros


Autor: Dennis Haseley      
Ilustraciones: Jim LaMarche   
Editorial: Juventud   



Un joven oso encuentra en medio del bosque un trozo de papel escrito.
Aquel objeto le subyuga y le intriga tanto, que lo conservará en su cueva durante años como si de un tesoro se tratase.
Un día en su rutina del paseo diario se encontrará con una joven que observa fijamente un libro y desde ese momento acudirá todos los días a escuchar la mágica voz de la joven leyendo, lo que les llevará a tener una profunda unión gracias a las emociones que comparten.

Una historia de amistad insólita entre dos seres unidos por un lazo no menos insólito: el amor a la lectura y a los libros…
Cuando las vacaciones de la joven terminen, el oso pasará el largo invierno durmiendo acurrucado entre sus libros, que le han permitido romper con la distancia de la separación.

Un libro que hará sonreír a todos los que aprecian los libros como objetos emocionales y recipientes de deseo; a quienes, como al oso de esta historia, les gusta vivir rodeados de libros, mantienen una relación personal con ellos y estiman su olor, su tacto y su presencia física.
Y que también sugiere cómo los vínculos pueden escapar a las separaciones cuando existen lazos comunes que las mantienen vivas.

Las evocadoras ilustraciones de Jim LaMarche difunden poderosamente la tamizada luz del bosque, el silencio y la calma del paisaje, la intimidad creciente entre los protagonistas y el ambiente onírico que la voz de la joven provoca sobre el oso.
Están realizadas con acrílicos y lápiz de color sobre papel Arches.
Jim LaMarche ha ilustrado muchos libros para niños, y en todos ellos se expresa con su estilo luminoso, cálido y suavemente teñido de misterio. “Albert” fue escogido en su selección por la American Bookseller Association (Pick of the List), y recibió el James H. Black Award for Excellence in Picture Books por “The Raft”, un libro de propia creación, así como su versión de “El zapatero y los duendes”.

Dennis Haseley nació en Ohio, en un entorno rural, es psicoterapeuta y autor de una abundante obra para niños y jóvenes.




Hacer dibujos en clase o en casa de la página favorita, la portada… de los libros que más nos gustan nos recordará que nosotros también amamos los libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario