miércoles, 29 de febrero de 2012

Donde viven los monstruos

Autor: Maurice Sendak      
Editorial: Kalandraka    



Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó “¡MONSTRUO!” y Max le contestó “¡TE VOY A COMER!”. Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos.
Donde Viven los Monstuos fue escrito e ilustrado por Maurice Sendak en el año 1963. Obtuvo varios premios y reconocimientos por este título, pero también generó gran polémica por la manera directa de tratar el tabú de los monstruos, el miedo y la imaginación infantil. Este no es un cuento de hadas. Es un cuento de enfrentamiento entre la realidad y el ensueño. Es un cuento de cómo utilizar la imaginación para sentir desahogo en el mundo real. Es un cuento de cómo la fantasía nos ayuda a crecer.
Aquí se trata de la familia, la calma, el desahogo, la templanza y la valentía.
En este cuento, el mundo de los monstruos está visto en clave de humor, osadía y autocontrol. 

  

Este álbum explora en el complejo mundo emocional de los niños, en sus miedos y en sus fantasías. Una historia que perdura en el tiempo por saber mostrar el mundo de los niños y por describir sus emociones y su imaginación. Las mágicas ilustraciones de este libro convirtieron a su autor en el ilustrador americano más famoso al recibir la medalla Caldecott en 1964.


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

WHERE THE WILD THINGS ARE



¿Parece que no dan mucho miedo, verdad? Están hechos con el cartón de un rollo de papel higiénico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario